DESCUBRE EL ALIADO PERFECTO DEL NORDIC WALKING... EL BUNGYPUMP!! 12 de febrero de 2015 18:10

José Manuel Fernández, director de la Escuela Española de Nordic Walking, nos explica en su portal de facebook : "Nordic Walking Terapéutico", la reciente historia del Bungypump. Aprende un poco más sobre esta modalidad que no te dejará indiferente.

"En la década del 2000, la marcha nórdica con bastones (Nordic Walking - NW) se había dado a conocer como una de las formas más populares de ejercicio físico regular para muchas personas en Suecia. El NW se había convertido en una actividad física para las personas de mediana y avanzada edad, surgió la pregunta… ¿había que ir más allá?, se tenía que conseguir captar la atención de otros grupos de población y que el NW se convirtiera en un complemento a la actividad física que ya practicaban: personas que ya acudían a los gimnasios, enamorados del aerobic, spinning, fitness, etc.
En 2007, un pequeño grupo de “almas curiosas” en la costa alta de Suecia, tuvo la idea de combinar de alguna manera los beneficios del NW, con los beneficios de hacer ejercicio en un gimnasio. Si con los bastones de NW se lograba un gran trabajo aeróbico junto a la intervención de los músculos del tren inferior, había que resolver la falta de la poca participación cualitativa y cuantitativa de tren superior, el dilema estaba resuelto… Nace la idea del Bungy Pump!! 
Muchos meses de trabajo, sudor e ideas en un pequeño taller cerca de Kramfors, culmino con los diseños y prototipos, estos fueron producidos y probados hasta que finalmente, en 2008, surge un modelo viable de un bastón de NW con una suspensión/resistencia incorporada, se deja el banco de trabajo y ensayos, ¡el equipo lo había logrado! ¡El BungyPump era una realidad!
La idea había sido desarrollada… y surgen las siguientes preguntas, ¿Cómo se podía promover el BungyPump? ¿Cómo podría convertirse en una herramienta revolucionaria en la actividad física, y presentarlo al mundo? Aunque el equipo había diseñado y creado un producto definitivo para la salud para todas las etapas de la vida de las personas, se necesitaba ayuda para desarrollar un potencial mercado. 
A finales de 2009, se acabaron los recursos económicos y financieros de los diseñadores de BungyPump, lo que hizo que estuviera a punto de desaparecer para siempre, y solo ser conocido dentro del pequeño grupo de diseñadores que lo habían creado .El destino quiso que un encuentro casual entre uno de los diseñadores y Lena Frejlin fundadora y directora general de Deportes Progreso International AB, cambiara el futuro de BungyPump.
Se hizo finalmente un acuerdo de fabricación y distribución en marzo de 2010. BungyPump se introdujo en el mercado en Suecia. Rápidamente genero Intereses entre los líderes de opinión del fitness, así como profesionales de la medicina, BungyPump fue aclamado como una herramienta revolucionaria con una amplia gama de beneficios para todos, desde los atletas de élite a las personas de edad avanzada, de entrenamiento extremo a programas de rehabilitación.
Para el año 2011, BungyPump se había convertido en uno de los productos de fitness de más éxito en Suecia entre las cadenas de venta de productos de deportes y las principales cadenas de productos de salud: Intersport, etapa, TeamSportia, aros deportivos, Vida, HälsoKraft y muchos otros.
En 2012, Sports Progreso International AB se trasladó a un nuevo local con renovado equipo de personal para hacer frente al éxito de BungyPump. Colaboraciones con socios de exportación se están estableciendo en todo el mundo con una nueva oficina y la filial de apertura de empresa en los Estados Unidos. Con interés en BungyPump creciente en Europa, Australia, América del Sur, Rusia, Canadá, Estados Unidos, así como Japón, ¡La historia apenas ha comenzado BungyPump!"
(Extraído del Facebook Nordic Walking Terapéutico)

 

Si quieres probar el BungyPump no dudes en contactar con nosotros, somos instructores específicos de este creciente modalidad.