EL RONQUILLO, PRIMERA PRUEBA STOP&GO. marzo 7, 2019 11:55

El Ronquillo, en su cuarta edición, será la primera prueba del territorio nacional que incorpora el nuevo sistema de penalización “Stop and Go” propuesto por la FAM y la FEDME en sus reglamentos 2019.

Para ello desde la organización hemos propuesto la participación de un árbitro más de lo habitual (tendremos 5 árbitros) para que  puedan desarrollar las labores de arbitraje con mayor solvencia. La propia organización del evento se hará cargo de la minuta del árbitro extra.

A todos los/las competidores/as os recordamos la importancia de conocer este nuevo sistema de penalizaciones (descrito en el reglamento FAM en el artículo 62  y explicado en nuestra web: Pincha aquí para verlo). Del mismo modo recordamos que aunque el sistema de penalizaciones utilizado sea el “Stop and Go” nuestro reglamento recoge la posibilidad de aplicar sanciones de tiempo a posteriori, si por cualquier motivo durante la prueba no ha sido posible aplicar el nuevo sistema.

Desde el Ayuntamiento de El Ronquillo y el Club Nordic Walking Sevilla pensamos que el “Stop and go” será un refuerzo importante para el espectáculo, favoreciendo tanto la acción arbitral como ayudando a los/as competidores/as y entrenadores/as a tener la situación de competición actualizada.

Mucha suerte a todos/as!