RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES 2023 mayo 2, 2023 12:18

Marbella acogió el primer Campeonato de Andalucía de Clubes de la historia de nuestra federación, y podemos resumir que la prueba fue un éxito rotundo. 

Cierto que el coincidir con una prueba de Copa Andalucía de MN y Ranking FEDME de MN supuso alguna decisión inicial, respecto a los cajones de salida, que desde nuestro perspectiva fue errónea, pero que finalmente se subsanó. Además cuando una misma competición es valedera para diferentes clasificaciones (FAM, FEDME, COPA, CAMPEONATO...) dificulta las estrategias individuales y de clubes, pero con un calendario tan sobrecargado hay que ir buscando las mejores opciones para los marchadores. 

Para Nordic Sevilla está siendo un año mágico. Tras el tercer puesto del año pasado en el Campeonato de Clubes de España, este año llegábamos cargados de ilusión a los Campeonatos, el nacional y el autonómico. En España cosechábamos un tercer puesto en el masculino y un quinto en el femenino, y en casa, en Andalucía, hemos redondeado la gesta con dos segundos puestos de nuestros equipos de competición. 

Os dejamos las clasificaciones de clubes (no son oficiales, pero los cálculos están realizados con las clasificaciones publicadas en la web de la federación)

Además de estos clubes también tuvimos la participación del club Bokerones de Málaga, que cada vez van a más en las pruebas autonómicas, y el club Hijos del Viento, de Guillena, donde finalizaremos la Copa Andalucía este 2023. Destacable la participación de un buen número de deportistas FEDME, venidos de todos los rincones de España. 

Agradecer al CEM Marbella su formidable organización, otro año más. La prueba de Marbella ya la tenemos marcado en roja en nuestro calendario de competición. Y a la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalda y Senderismo, por seguir apostando por nuestro deporte, incluyendo novedades tan emocionantes cada año, como ha sido el campeonato de clubes de Andalucía.