NORDIC SEVILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA junio 15, 2021 18:21

A Coruña acogió el 6 de junio el Campeonato de España de Marcha Nórdica 2021, individual y por Selecciones Autonómicas. Tenía la organización aplazada del año 2020, que por los motivos que todos conocemos no se pudo celebrar. Y a pesar de todas las complicaciones que se suponen, desde Nordic Walking Sevilla, solo tenemos palabras de agradecimiento a la organización gallega, y en general a todo el mundo que hicieron posible la vuelta a las competiciones nacionales de marcha nórdica. 

Tras meses de entrenamientos, y en el marco de la Selección Andaluza de Marcha Nórdica, que viajaba a Galicia con el apoyo de nuestra federación (Federación Andaluza de Montañismo), compartimos experiencia varios marchadores y técnicos de Nordic Sevilla. 

Al frente del equipo, en el campo técnico, se encontraban Javier Ramos, Seleccionador Andaluza de MN, y David Vázquez, como Delegado de la expedición. Entre los competidores seleccionados Isidoro Hiraldo, Sonia Mirás, Laura Ramos, Ika Sánchez, Miguel García y Chemi de la Hoz. A este plantel se le suma nuestro veterano Jesús Álvarez, qué fue subcampeón de Andalucía la semana previa en Vet C, y que llega con la ilusión de competir al máximo nivel otro año más. 

Teníamos claro que el premio era compartir, por fin, competición con los mejores marchadores de toda España. Sabíamos que los pódiums no serían fáciles. Pero no olvidábamos los meses de trabajo, técnico, táctico y físico, que nos convertían en favoritos en muchas de las categorías que participábamos. 

Y así iban llegando a meta nuestro marchadores...

SONIA MIRÁS. CAMPEONA DE ESPAÑA! Tricampeona de España. Nuestro ejemplo a seguir. La fuerza de nuestro club!

MIGUEL GARCÍA. CAMPEÓN DE ESPAÑA VET B. Ya no sabemos como decirte lo que te queremos... 

CHEMI DE LA HOZ. Llevas tatuada la pasión por este deporte. Has llegado a nuestro club para transmitir esa pasión; y sin ti ya no queremos seguir. 

LAURA RAMOS. TERCERA DE ESPAÑA ABSOLUTA. ¿Y quieres más? Tienes en tus impulsos todo lo que desees. 

ISIDORO HIRALDO. CAMPEÓN DE ESPAÑA VET C. Si, otra vez. Ascendido de Capitán a Capitán General de todos los ejércitos... La mejor competición que te recuerdo de los últimos 27 pódiums que has hecho... 

JESÚS ÁLVAREZ. Cada año te superas. Cada competición lo haces mejor. Cada entrenamiento lo tomas como el último. El cajón cada vez está más bajo para ti. 

IKA SÁNCHEZ. SUBCAMPEONA DE ESPAÑA VET C. La profesionalidad y la constancia te definen. Vibramos con cada una de tus competiciones, y siempre consigues estar arriba. 

Y como decía al principio todos los éxitos individuales tenían poca relevancia esta vez, y es que este año participábamos con el objetivo claro de llevar a Andalucía a lo más alto. Al lado de nuestros compañeros de Marbella, de Cádiz, de Huelva, de Almería... queríamos una Andalucía que demostrara el potencial en Marcha Nórdica que tiene. Y vaya si se consiguió. Guiados por Javier Ramos y David Vázquez, y con la ayuda de nuestro Responsable de Marcha Nórdica en la FAM, José Antonio Ramos, y nuestro vocal de Competiciones José Antonio Hidalgo, Andalucía bordó una actuación memorable: 

CAMPEONES DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA CATEGORÍA MASCULINA

SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA DE MARCHA NÓRDICA CATEGORÍA FEMENINA. 

Desde Nordic Sevilla seguiremos muy atentos el calendario de pruebas nacionales y especialmente las pruebas autonómicas, ya que los desplazamientos y alojamientos hacen más fácil, en la actualidad y por las limitaciones del COVID, participar en estas pruebas. Eso si, ya podemos anunciar, que como club el siguiente objetivo está claro... 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES FEDME. Nos vamos pa´ Madrid!!

Caminar es solo el principio. 

Javier Ramos