MÁS DE UN AÑO DESPUÉS... junio 3, 2021 20:11

Domingo 8 de marzo de 2020. Córdoba. Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica. Ya hablábamos del coronavirus, pero no podíamos imaginar que tardaríamos más de un año en competir, en compartir marcha nórdica con nuestros compañeros de club y con toda la piña que forma la comunidad del nordic en Andalucía. 

Y por fin, con la pandemia "controlada", y con todas las medidas oportunas para no perderle el respeto (protocolos covid, distancia de seguridad, mascarillas, test...), y con una organización sublime por parte de los compañeros/as de la Federación Andaluza de Montañismo en Almería, con Emilio a la cabeza, hemos podido pasar la mano, pasar el codo, clavar en el lugar correcto, mantener siempre un pie y un bastón en contacto con el suele, pisar entrando con el talón... 

En lo que respecta a nuestra club, como siempre, sea cual sea el resultado, tenemos que daros las gracias a todos los que habéis defendido los colores del Nordic Sevilla. Y las primeras "gracias", y las más grandes, son para nuestro Capitán, Isidoro Hiraldo, que ha organizado toda la logística del equipo. Autobús, alojamiento (y que alojamiento!), preparación táctica, moral de lo potenciales ganadores... ¡Todo controlado y al 100%!

Llevamos todo el curso entrenando muy fuerte. 6 monitores de Marcha Nórdica  por la FAM, 8 Entrenadores de Marcha Nórdica Nivel 1, probablemente el equipo técnico más preparado. Muy pocas tarjetas, ninguna de ellas amarillas, nos hablan de nuestra preparación técnica para este campeonato. Sonia Miras, Javier Ramos y Paco Duque al frente de la parte física, con programas de entrenamiento grupales y personalizados. Sin duda esta suma ha hecho que los resultados hayan sido los mejores, los esperados.  El nivel de nuestros marchadores queda reflejado en 11 podios, conseguidos por todo el trabajo de equipo y no solo de los galardonados. Pongo como ejemplo a Alfonso, con una carrera táctica perfecta, o a Concha, superándose cada prueba, o a Carlos, haciendo una dupla con nuestro capitán de primer nivel. ¿Y qué me decís de Arancha? Luchadora hasta el final, guerrera para terminar una carrera dura por el calor. ENHORABUENA A TODOS!

Destacamos a nuestras campeonas y campeones. Terminar con podium es un regalo, pero es mejor terminar con un equipo. Y ese es nuestro objetivo. 

MIGUEL GARCÍA - TERCERO DE ANDALUCÍA ABSOLUTO. 

SONIA MIRÁS - CAMPEONA DE ANDALUCÍA ABSOLUTA. 

LAURA RAMOS - SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA ABSOLUTA.

CHEMI DE LA HOZ - SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA M40.

ISIDORO HIRALDO - CAMPEÓN DE ANDALUCÍA M60

IKA SÁNCHEZ - CAMPEONA DE ANDALUCÍA M60.

CLEM PERSAUD - SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA M50.

LENA CORDERO - SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA M60.

DAVID VÁZQUEZ - TERCERO DE ANDALUCÍA SENIOR.  

RAFAEL IZA - SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA M70

JESÚS ÁLVAREZ - SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA M60

¿Y si hubiéramos celebrado un Campeonato de Andalucía por Clubes en Almería? Nordic Sevilla campeón en categoría masculina, y subcampeón en categoría femenina (y campeones globales). Esto, mejor que los podiums individuales, habla de lo que es nuestro club. 

PUEDES VER LAS FOTOS DE NORDIC SEVILLA PINCHANDO AQUÍ.

Por fin podemos volver a escribir aquello de... CAMINAR ES SOLO EL PRINCIPIO!