CURSO DE MONITOR DE MARCHA NÓRDICA 14 de noviembre de 2016 14:40

Desde que la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) acogió a la Marcha Nórdica como disciplina deportiva dentro de su estructura se han ido desarrollando numerosos pasos que desde Nordic Walking Sevilla hemos seguido con mucha ilusión. 

En primer lugar se creó un Comité específico de Marcha Nórdica, se comenzaron a desarrollar los primeros cursos de iniciación para deportistas, disfrutamos de los primeros campeonatos de Marcha Nórdica (MN)... y este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, se desarrolló el PRIMER CURSO DE MONITORES FAM DE MARCHA NÓRDICA!!

Por fin en Andalucía tenemos los primeros instructores de MN titulados por una Federación deportiva. Enhorabuena a todos/as!!

Los técnicos de formación de la FAM han sido en esta ocasión, Javier Ramos, de Nordic Sevilla, y Juan Antonio Jara, junto a la presencia de José Antonio Ramos, responsable del Comité y que coordinó el curso. 

Los alumnos/as venidos desde todos los rincones de Andalucía y Ceuta han compartido una experiencia muy interesante, que supone su habilitación como Monitores FAM, a falta de completar el número de horas de prácticas, y que serán los verdaderos partícipes de la difusión de este deporte a nivel autonómico. 

En Nordic Sevilla encontraréis un Escuela de Marcha Nórdica de referencia en nuestra ciudad, para que os sirva de guía y ayuda en lo que necesitéis. Contad con nosotros en vuestro camino. 

De nuevo, felicidades a todos/as y gracias a la FAM por esta oportunidad para seguir creciendo.

Caminar es solo el principio.