CURSO DE ENTRENADOR DE MARCHA NÓRDICA, EL FUTURO DE NUESTRO DEPORTE. noviembre 29, 2020 12:49

La formación reglada marca un antes y un después en cualquier disciplina deportiva, y por fin Andalucía, desde la Federación Andaluza de Montañismo, ha lanzado un curso que será fundamental para el devenir de nuestro deporte en lo referente a entrenamiento deportivo y competición. Los futuros entrenadores de Marcha Nórdica ya han comenzado su camino... 

Desde Nordic Walking Sevilla tenemos un compromiso con la formación, entendida como la herramienta que nos permite dedicarnos a este deporte desde la calidad y el conocimiento. De este modo Javier Ramos, fundador de la entidad, estará al frente de la dirección del curso y a formado parte del tribunal evaluador en las pruebas de acceso, junto a Sonia Mirás y Germán Monterrubio, expertos en marcha nórdica y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Pero más importante es que siete de nuestros monitores estarán presentes como alumnos/as en el curso, lo que supondrá elevar la calidad formativa de todos los monitores de Nordic Sevilla. 

Desde nuestro club queremos agradecer la Federación Andaluza de Montañismo y al Instituto Andaluz del Deporte, encargado de impartir el Bloqué Común de este nivel I, el esfuerzo realizado para sacar adelante esta formación, aún más teniendo en cuenta la situación de pandemia que vivimos.