CRÓNICA II MARCHA NÓRDICA CIUDAD DE SEVILLA octubre 1, 2018 18:26

La Copa de España de Marcha Nórdica llegó a su fin en Sevilla, en una soleada jornada de septiembre que deleitó a los marchadores llegados desde todos los rincones de España. 

Una competición especial en nuestro calendario, en el magnífico Parque del Alamillo, con un circuito de 2,7 km. y 4 vueltas, completamente balizado, muy revirado, por praderas de césped y caminos de tierra... No faltaba nada para que el evento fuera una fiesta total. 

Con un tiempo total de 1:08:05 Julio José Mayal (Club Ultra Trail Huelva) consiguió el primer puesto del cajón, seguido de Ramón Álvarez (Selección Valenciana) y del madrileño David Ráez (Club Tierra Trágame). En mujeres, Arantxa Pinedo (Club Hazten), actual Campeona de España, consiguió parar el crono en 1:14:52 para lograr el triunfo. Le siguió Begoña Gil (Club Marcha Nórdica Madrid) y la onubense Sonia Miras (O.N.W.). 

Para el club local, CD Nordic Sevilla, subieron al podium Isidoro Hiraldo (3º en la categoría Veterano B y 18º en la general), Javier Ramos y Elisabeth Vázquez (1º y 3ª respectivamente en la categoría SENIOR), y las canteranas Carmen Hiraldo (2ª PROMESA), Miriam Vázquez y Marina Urbano (1ª y 2ª en la categoría JUNIOR). 

Tras los comentarios de los competidores, instituciones, colaboradores, árbitros y demás estamentos de la competición podemos afirmar que nuestra II Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla ha sido un éxito de organización, batiendo record de participantes, ofreciendo en todo momento los mejores servicios disponibles, convirtiéndose así en una de las competiciones referentes en nuestro país. 

Nos queda agradecer a todos los participantes su esfuerzo para estar a nuestro lado y su esfuerzo en la competición. A la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación Española por estar presente en nuestra prueba, con D. Julio Perea, D. Manuel Yanés y D. Jordi Marimón. Al Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, con la presencia de D. Manuel Nieto. A nuestro Colaborador Principal Parque del Alamillo. A Calcesport como patrocinador del evento. Y sobretodo a todos los socios de Nordic Sevilla y voluntarios de la competición, que hicieron posible el desarrollo de la misma, dándole color y alegría a esta prueba.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA COMPETICIÓN (PINCHA AQUÍ).

CLASIFICACIONES GENERALES DE LA PRUEBA (PINCHA AQUÍ)

 

Os esperamos el próximo año con la III MN Ciudad de Sevilla!

Porque... Caminar es solo el principio. 

CD NORDIC WALKING SEVILLA

CLUB ORGANIZADOR DE LA II MN CIUDAD DE SEVILLA.