CRÓNICA I MARCHA NÓRDICA CIUDAD DE SEVILLA octubre 9, 2017 11:38

Nordic Sevilla lleva ya tres años caminando por esta ciudad. Tres años de entrenamientos semanales, de formación continua, de rutas, de conocer nuevos marchadores, y sobretodo nuevos amigos. El momento de hacer una gran fiesta del Nordic en Sevilla había llegado. 

Y es que nosotros, marchadores apasionados, entendemos las competiciones como una fiesta de nuestro deporte. Está claro que una fiesta donde reina el esfuerzo, el compromiso con la técnica, pero ante todo, un espacio donde concurrir con apasionados de otras ciudades, provincias y regiones. Y con estas premisas nos lanzamos con la I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla. 

En primer lugar, para ser honestos con todos los comentarios que han llegado felicitando a la organización del evento, tenemos que agradecer la labor de los voluntarios que ayer arrimaron el hombro... y de que manera!! Sin ellos, más de 25 para un circuito de 2,5 km., para 100 competidores, es IMPOSIBLE organizar un evento tal como lo hicimos. GRACIAS DE CORAZÓN. 

A las 10:30, siguiendo el horario previsto, dimos el pistoletazo de salida. Una primera línea compuesta por marchadores de la talla de Julio José Mayal y Sonia Mirás, actuales campeones de Andalucía, Lolo Márquez, Germán Monterrubio (Campeones de Andalucía en 2016 y 2015 respectivamente), Isidoro Hiraldo, José Antonio Ramos, Javier Pasión, José Antonio Sosa, Laura Ramos... Todos ellos con la tensión que se respira en estos momentos, y bien escoltados por 90 y pico deportistas, que en algunos casos se estrenaban en las competiciones. 

 

El recorrido ya lo conocéis. Tierra compacta y césped en el 98% del itinerario, en su mayoría salvaguardado por alcornoques, olivos y otros árboles que hacían un poco menos duro los 30º C que llegamos a tener al mediodía en Sevilla... un 8 de octubre! Sabedores de este dato, no escatimamos en el avituallamiento. 4 a los largo de los 10 km., bien surtido de agua e isotónico. Además de fruta, chocolate, golosinas... 

Es de agradecer la presencia de tanto público al evento. Sin duda que el inicio/fin de la marcha fuera en un lugar tan concurrido para los sevillanos como el Parque del Alamillo ayudó a ello. Y también que los competidores pasarán 8 veces por lugares visibles desde el arco de meta. 

Sin meternos en muchos detalles de como fueron intercambiando las posiciones en carrera, de como se garantizó el control arbitral por parte de Árbitros FAM de Marcha Nórdica, nos toca agradecer a todos y cada uno de los competidores el esfuerzo que hicisteis para conseguir una buena marca. Y en especial a dos personas. Julió José Mayal, parando el cronómetro en  1h 1m 1s, ganador absoluto de la prueba, y a Isidoro Hiraldo, primer clasificado de nuestro club - CD Nordic Walking Sevilla-, con un tiempo 1h 4m 4s (increíble si entendemos que Isidoro llevaba toda la semana inmerso en la organización del evento con lo que ello supone). 

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Dirección del Parque del Alamillo todas las facilidades que nos han dado para la organización del evento. Del mismo modo agradecemos el apoyo del IMD Sevilla. De la Clínica Fissio por atendernos al finalizar la competición y por disfrutar con la Marcha Nórdica. Y de manera muy especial a Manolo Yanes, Vicepresiente de la FAM y Delegado de la FAM en Sevilla, que apoya con su presencia y compromiso todas las actividades que le proponemos. 

Por último, un agradecimiento en forma de ovación, un agradecimiento infinito, a todos los marchadores que os disteis cita en esta I Marcha Nórdica Ciudad de Sevilla. Gracias por vuestro compromiso. 

Caminar es solo el principio. 

 

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES GENERALES (PINCHA AQUÍ)

PODIUMS I MARCHA NÓRDICA CIUDAD DE SEVILLA

ABSOLUTA MASC.

  1. JULIO JOSÉ MAYAL (ULTRA TRAIL HUELVA)
  2. JAVIER PASIÓN / JOSÉ ANTONIO SOSA (ONW / C.A. CIUDAD DE LEPE)
  3. ISIDORO HIRALDO (NORDIC WALKING SEVILLA)

ABSOLUTA FEM. 

  1. SONIA MIRÁS (ONUBA NORDIC WALKING)
  2. LAURA RAMOS (TREPAMUNDO)
  3. INMA GILES (NORDIC WALKING SEVILLA)

MASTER 60 FEM

  1. LOURDES MUNDUATE (NORDIC WALKING SEVILLA)
  2. ROSA ARMENTEROS (NORDIC WALKING SEVILLA)
  3. CONCHA CARREÑO (NORDIC WALKING SEVILLA)

MASTER 60 MASC.

  1. ANTONIO REYES (INDP.)
  2. ANTONIO GARCÍA-DONAS "NONO" (NORDIC WALKING SEVILLA)
  3. CARLOS JALDO (CD EL BASTÓN)

MASTER 50 FEM. 

  1. LOLA BERNAL (NORDIC WALKING SEVILLA)
  2. CLEM PERSAUD (NORDIC WALKING SEVILLA)
  3. JUANI BORRERO (NORDIC WALKING SEVILLA)

MASTER 50 MASC. 

  1. JOSÉ ANTONIO RAMOS (TREPAMUNDO)
  2. ALFONSO GONZÁLEZ (NORDIC WALKING SEVILLA)
  3. FCO JAVIER ESCOBAR (ANYERA)

MASTER 40 FEM. 

  1. PURI LÓPEZ (TREPAMUNDO)
  2. MARÍA MARTÍN (TREPAMUNDO)
  3. CARMEN RAMÍREZ (INDP)

MASTER 40 MASC. 

  1. JOSÉ IGNACIO RAMÍREZ (JARAPALOS)
  2. JOSÉ MARÍA DE LA HOZ (ULTRA TRAIL HUELVA)
  3. JOSÉ MEJÍAS (NORDIC WALKING SEVILLA)

SENIOR MASC.

  1. CARLOS AUGUSTO GUTIÉRREZ (INDEPENDIENTE)
  2. MANUEL MÁRQUEZ (INDEPENDIENTE)
  3. GERMÁN MONTERRUBIO (PEDRATROS)

JUNIOR FEMENINA

  1. CARMEN HIRALDO (NORDIC WALKING SEVILLA)

JUNIOR MASC. 

  1. LUIS LUQUE (NORDIC WALKING SEVILLA)

CADETE FEM. 

  1. ALEJANDRA MARTÍNEZ GILES (NORDIC WALKING SEVILLA)