CRÓNICA DE LA III NORDIC WALKING EL RONQUILLO marzo 14, 2018 14:45

La III Nordic Walking El Ronquillo no es una competición de marcha nórdica más para nuestro club. Es la competición por excelencia. Es la primera a la que fuimos como club. Es la que nos abrió las puertas de la competición cuando únicamente entendíamos el nordic como caminata saludable. 

Siempre nos han acogido de forma excepcional, teniendo en cuenta que las competiciones de marcha nórdica siguen siendo en gran medida encuentros amateurs de marchadores, de todos los rincones de Andalucía, y de España en esta ocasión, para disfrutar, juntos, de lo que hacemos aislados en muchas ocasiones.

Y además en esta edición jugábamos un papel fundamental en la organización del evento, concretamente en la parte técnica, pues es evidente que el Ayto. sigue siendo el principal organizador, apostando una vez más por nuestro deporte. Así se lo agradecemos a El Ronquillo,  a su alcalde Álvaro Lara, a sus concejales Francisco Fernández, María Luisa Ros, y a todos los vecinos/as que ese día colaboran con la organización. 

Cada año crecemos más como club. A ritmo de marcha nórdica, que es más que decir "paso a paso". Porque esta edición 28 valientes de Nordic Sevilla se calzaron las deportivas, se apretaron los bastones, para disfrutar de una jornada preciosa pero oscura en el cielo. Y aunque aguantaron las lluvias en casi todo el recorrido nos calló un chaparrón final de aupa (como escuché decir a uno del vascos presentes en la prueba...). Por ello, y a pesar de que siempre nos gusta destacar los podiums, que de nuevo fueron varios, esta ocasión queremos aplaudir a todos y todas las que terminasteis la competición en tan duras condiciones. Quiero aplaudir a: 

Paula, por llevar siempre una sonrisa y positivismo al grupo. 

Teresa, por sus progresos técnicos y de condición física. 

Pilar, por la ilusión que muestra cada vez que agarra unos bastones. 

Esmeralda, por su primera participación en competición oficial. 

Benjamín, por su gran esfuerzo y por apoyar al equipo como lo hace. 

Sonia, por ser el "pegamento" que necesitamos como club. Y por lo bien que sube las cuestas. 

Antonio Villas, por su constancia a pesar de sus obligaciones. Disfrutas del nordic y trasmites esa pasión al resto. 

Antonio Mayoral, como ejemplo de padrazo. Educando a través del deporte, esfuerzo y superación. 

A todos los demás, los que conseguistéis subir al podium y los que os quedasteis muy cerca, con una participación a nivel deportivo extraordinaria, también os felicitamos. Sois un ejemplo para nosotros en cada entrenamiento de nordic. 

Por supuesto cabe una mención especial para los voluntarios de nuestro club, que madrugaron el domingo para apoyar a todos los competidores venidos desde diferentes puntos de España, dotando a la III Nordic Walking El Ronquillo de una calidad organizativa impensable hace pocos años. 

Por último, os pido que sigáis entiendo el nordic y nuestro club como excusas para que vuestro día a día sea más agradable, para llenar de felicidad los ratos que pasamos juntos, para disfrutar de vuestros/as compañeros/as, para superaros técnica y físicamente, priorizando siempre la salud. Estas son las premisas que deben acompañarnos, por las que soñamos en NORDIC WALKING SEVILLA. 

Adjuntamos las clasificaciones andaluzas por categorías (las generales las puedes ver la web de El Ronquillo pinchando aquí)

CATEGORÍAS INFERIORES

CATEGORÍAS SENIOR FEM. Y MASC.

CATEGORÍA MASTER 60 FEM. 

CATEGORÍA MASTER 60 MASC. 

CATEGORÍA MASTER 50 FEM. 

CATEGORÍAS MASTER 50 MASC. 

CATEGORÍAS MASTER 40 FEM. Y MASC.