Belálcazar (Córdoba) pone fin a la primera parte de la temporada para Nordic Sevilla junio 24, 2023 11:53

El castillo de Belalcázar (Córdoba) ha sido testigo este domingo 18 de junio de la cuarta prueba de la Copa de Andalucía 2023 de Marcha Nórdica “I Prueba Monte Malagón", organizada por el Club de Atletismo Belalcázar y el Ayuntamiento de la localidad.


La prueba fue enormemente exigente. A un circuito duro, con cuestas y toboganes rompe piernas se unió un asfixiante calor como protagonista de la mañana. Nuestro Club estuvo representado por una nutrida participación y ha vuelto a demostrar el gran momento de forma en que nos encontramos.


Se consiguieron nueve pódium en las distintas categorías. Laura Ramos, esta vez vistiendo los colores de la Selección Andaluza de Marcha Nórdica, volvió a demostrar por qué es la campeona de España, alcanzando la victoria en la
clasificación absoluta de mujeres. Pero no fue la única fémina en subir al cajón, Clem Persaud, haciendo frente a las altas temperaturas y empinadas cuestas, fue la vencedora de la categoría de Veteranas C. Cristina Quintero Sánchez llegó tercera en la categoría senior femenina, lo que supone para ella un gran estreno de la temporada.


En esa misma categoría de Veteranos C, no defraudaron los incombustibles Isidoro y Cucho, siendo primero y tercero respectivamente, a la que se sumó Jesús con un sufrido y bien ganado quinto puesto, y nuestro monitor Alfonso González, que ya había saboreado podium en la tercera prueba de la temporada. 
En la disputada categoría Veteranos A, el marchador revelación de esta temporada, Pepe Pérez, se alzó con un merecidísimo tercer puesto. En esta misma categoría destacaron los dos Carlos: Carlos Augusto y José Carlos Feria, que fueron 5º y 6º respectivamente. Otros éxitos que destacar fueron los
conseguidos por el correcaminos Carlos Nieto, que subió al pódium como
segundo clasificado en la difícil categoría de Veteranos B y el magnífico puesto de Germán Monterrubio Fernández. Y no menos meritorios fueron el sexto puesto de Johan, el séptimo de Evaristo y Domingo, y octavo de Yolanda en Veteranas B.

Enorme fue la actuación de nuestra representante en la categoría cadete, a lo que ya nos tiene acostumbrado, Estrella Feria, que se alzó con el tercer puesto.

El resumen de los éxitos no puede concluir sin nombrar a todos los marchadores de nuestro club que participando en la Copa Andaluza de forma activa no han podido asistir a Córdoba en esta ocasión, como son Alfonso Martínez, Ana, Antonio, Marina, Olga, Rafa, Lena, Maru, Encarna, Irene Fería e Inela que se recuperan favorablemente de sus lesiones. Por supuesto hemos contado también con la fuerza de Mari Cruz y de Beli, que pronto estarán en todos los viajes del club. 


Una jornada que a pesar de las altas temperaturas resulto brillante y bien organizada. Con más de ciento cincuenta participantes en total, de los que terminaron 93 en las categorías superiores y 41 en las categorías cadete e inferiores. La participación de los miembros del Club, ha sido una vez más una extraordinaria demostración de espíritu de competición y de amor por la marcha nórdica.

Así mismo, el fin de semana ha servido para que la Selección Andaluza de Marcha Nórdica, con sus responsables Javier Ramos y Chemi de la Hoz a la cabeza, haga la preselección de cara al campeonato de España que tendrá lugar en Sevilla el próximo 1 de octubre.

Con esta prueba se termina la primera parte de la temporada. Toca ahora el merecido descanso veraniego y recuperarse para afrontar con fuerza y garantías la segunda parte de la Copa andaluza, que comenzará con la 5ª prueba en San Fernando (Cádiz) el 3 de septiembre. Una segunda parte que se augura apasionante y como siempre, exigente, pero que con el espíritu de sacrificio y alegría que siempre ha atesorado nuestro Club, los triunfos continuarán llegando.

Os dejamos el enlace para ver las clasificaciones del acumulado de Copa de Andalucía 2023 (Pincha aquí).


¡¡Feliz verano a todos!!

Caminar es solo el principio...