NORDIC WALKING SEVILLA EN EL VIII ENCUENTRO ANDALUZ DE MONTAÑEROS VETERANOS 08 de abril de 2015 10:40

El Grupo de Senderismo El Batolito organiza el próximo 12 de abril el VIII Encuentro Andaluz de Montañeros Veteranos, actividad que tendrá lugar en el Camping Peñón Algámitas. El plazo de inscripción concluye el 31 de marzo. Las hojas de inscripciones deberán enviarse a rutasbatolito@gmail.com.

Durante el encuentro tendrá lugar una iniciación a la Marcha Nórdica, que incluye una pequeña ruta para afianzar la técnica. Posteriormente se complementará con una explicación teórica para todo el aforo sobre las ventajas en el uso de bastones de nordic, tanto en la montaña como el entrenamiento diario. 

+ info en la web de la Federación Andaluza de Montañismo

"Nordic walking o Marcha Nórdica es sinónimo de andar con bastones. Caminar en la montaña con ayuda de uno o dos bastones es, hoy en día, una costumbre muy habitual entre los montañeros  que saben de  los beneficios de tener dos apoyos más.  Pero, ¿Y si existiese  una técnica específica de apoyo e impulso con los bastones que te facilitara el desplazamiento e hiciera intervenir el 85 % de la musculatura de tu cuerpo inlcuyendo el tren superior? Ésto es lo que se pretende con el Nordic Walking, que saques todo el partido que tienen tus bastones, para realizar una actividad más saludable y que te ayude en tus salidas de senderismo, montaña, o simplemente como entrenamiento o salida habitual al caminar en los parques de tu ciudad o pueblo"