COLABORACIÓN EN LAS "V OLIMPIADAS - UNIDOS POR EL BALÓN Y LA SALUD MENTAL" 14 de marzo de 2015 10:59

El Nordic Walking ha estado presente en las V Olimpiadas deportivas "Unidos por el balón y la Salud Mental". Se dieron cita los usuarios de los distintos dispositivos de Salud Mental de Sevilla y su provincia, así como los diferentes profesionales que tutorizan a los grupos, comprobando todos ellos que el Nordic Walking se adapta perfectamente a cualquier colectivo social, independientemente de su condición física o motivación por otras disciplinas deportivas.

Comenzó la jornada con una Master Class del Instructor de Nordic Walking Sevilla, Javier Ramos. Una vez expuestos los beneficios para la salud de esta actividad, continuó definiendo los pasos fundamentales para caminar de forma correcta, utilizando de manera activa los bastones en la marcha.  Una vez iniciados los participantes en la marcha nórdica hicimos un recorrido circular por el entorno del Parque del Alamillo, que finalizó en el Cortijo. 

Destacamos la gran acogida que tuvo entre los usuarios, y el valor deportivo y saludable, que según los profesionales y monitores de los distintos centros, encuentran en el Nordic Walking. El deporte es salud. Y el Nordic Walking es el deporte más saludable. ¡Experiméntalo!

Caminar es solo el principio.