CRÓNICA DE LA ÚLTIMA PRUEBA DE MARCHA NÓRDICA - EL RONQUILLO 19 de mayo de 2016 14:22

Despedimos esta 1ª Copa de Andalucía de Marcha Nórdica en El Ronquillo. Y la despedimos como merecen todos los socios de esta Escuela de Nordic, consiguiendo el 1º puesto en numero de participantes de un mismo club!!!! 

El Ronquillo adelantaba el horario habitual de las competiciones anteriores, todo un acierto sabiendo que estábamos a mediados de mayo, y que el calor podía hacer mella en un recorrido con muy poca sombra, y que solo encontraba un refresco en los avituallamientos y en los vados de la ribera desbordada por las lluvias de la semana pasada. 

De nuevo la organización planteó un recorrido exigente, que a pesar de no ser muy largo (11 km aprox.), consiguió abrir diferencias entre los participantes, que llegaron a la meta muy escalonados, y que dejó algunos abandonos en la primera vuelta. 

Los éxitos casi siempre suponen esfuerzo. Y no se disfrutan igual si no vienen precedidos de este factor. Por eso, el nutrido grupo de walkers de Nordic Walking Sevilla, que camina todas las semanas, en entrenamientos cada vez más exigentes (y es que estamos progresando "muy mucho"!) consiguió aupar este club a un lugar impensable cuando comenzamos este proyecto hace apenas 8 meses. 

Agradecemos el esfuerzo de todos los que vinisteis hasta El Ronquillo, tanto para participar en la prueba como para animar a los nuestros. Mari Conchi, Marí Carmen Morilla, Paco, Lola Bernal, Fernando Puerto, Pepe Somoza, Lola, Alfonso, Maria Carmen, Margarita, Isidoro, Paco Jiménez y su mujer, Juan Chacón, Juan Casas, María José, Carmen, Rosana, Juan Manuel Ruiz, María Luisa. De verdad, gracias. 

Por último, antes de dejaros todos los podiums que conseguimos, me gustaría hacer tres menciones especiales. 

Primero a Paco Fdez. Duque. Su compromiso con el deporte, con su pueblo, con sus amistades, con la Marcha Nórdica hacen de Paco una de las personas más especiales de este grupo. El compromiso en un mundo tan efímero es de admirar, y pocos son tan comprometidos como él. Es sin duda el principal responsable para que la 1ª Copa de Andalucía de Marcha Nórdica, la primera de la historia, tuviera su final en nuestra provincia. Gracias. 

Segundo a Isidoro Hiraldo. Nuestro principal valor en las competiciones, primer clasificado del club en las tres pruebas. Pero sobretodo, una de las personas que más empujan para que el Nordic crezca en Sevilla como lo está haciendo. Gracias compañero. 

Y en tercer lugar, y el orden ha sido caprichoso, a Pepe. Nuestro socio más veterano. Sus ganas de mejorar, de aprender, de superarse y sobretodo, y como le dije hace poco, de disfrutar de la vida, hacen de Pepe un socio especial. Y en esta ocasión, luchando contra todo pronóstico se repuso de una primera vuelta muy dura y consiguió por primera vez completar todo el recorrido de la prueba para acabar subiendo al podium en su categoría. Un ejemplo para todos. 

PODIUMS DE NORDIC WALKING SEVILLA 

ISIDORO HIRALDO - PLATA EN MASTER 50 FEM

LOLA BERNAL - ORO MASTER 50 FEM.

MARÍA CARMEN DÍAZ - BRONCE MASTER 50 FEM.

MARÍA LUISA ROS - ORO EN MASTER 40 FEM

MARGARITA BAENA - PLATA EN MASTER 40 FEM

ROSANA CARDOSO - BRONCE EN MASTER 40 FEM.

LOLA PASCUAL - ORO EN MASTER 60 FEM.

JUAN MANUEL RUIZ - PLATA EN MASTER 60 MASC.

PEPE SOMOZA - BRONCE EN MASTER 60 MASC. 

NORDIC WALKING SEVILLA - ORO EN CLUB MÁS NUMEROSO. 

 

Y siempre, y sinceramente lo más importante para mi, gracias a todos por creer en este deporte, por encontrar en la Marcha Nórdica una forma de mantenerse activo. Y es que para nosotros la Marcha Nórdica no es caminar con bastones, es una forma de entender y afrontar la vida.

CAMINAR ES SOLO EL PRINCIPIO. 

Javier Ramos Bejarano.