CRÓNICA 1ª PRUEBA COPA DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA - CÓRDOBA 22 de febrero de 2016 13:00

La Marcha Nórdica es disfrute, es compartir experiencias con los compañeros de caminata, es sudar la camiseta, es practicar deporte, al aire libre, escuchando la vida pasar... la marcha nórdica es pasión. Pero también es marcha nórdica pegarte un madrugón dominguero a las 6 de la mañana, coger un bus, de los grandes, repleto, y hacerte 200 kilómetros entre chistes y ronquidos. 

Sin duda, mereció la pena. Solo por encontrarnos en Córdoba compañeros de todas las provincias, desenfundando sus bastones, para completar un recorrido exigente pero bonito, entre los senderos del Parque periurbano Los Villares. 

El frío de la mañana desapareció pronto, nada más darse la salida y comenzar a caminar entre bajadas y subidas. Carrera muy rápida desde el inicio, con José Antonio Hidalgo marcando el ritmo en los primeros metros, sin distanciar al sevillano Germán Monterrubio, que resultó claro ganador final con un nordic sublime. ¡Enhorabuena amigo!

En total 23  walkers de Nordic Walking Sevilla sacaron lo mejor de sí en la primera prueba de la copa. Isidoro Hiraldo, Paco Fdez., Alfonso González, Lola Bernal, Rosa Márquez, Antonia Gash, Luis Teruel, Ángeles Cousuelo, Luis, Fernando, Juan Manuel, Trinidad Pinillo, Javier Hiraldo, Juan Chacón, Rosana, Juani Borrero, Mari Conchi Martín, Juan Casas, Alfredo Moreno, "las Mari Carmen" (que pronto participarán en las prueba), Elena y un servidor, Javier, que fue de árbitro. 

Mención especial, por los trofeos conseguidos a:

Isidoro Hiraldo - 3º Master 50 Masc.

Rosana - 2ª Master 40 Fem.

Lola Bernal - 3ª Master 50 Fem. 

Juan Manuel Ruiz - 3º Master 60 Masc. 

Club Deportivo Nordic Walking Sevilla - 2º Club con más participantes. 

Un éxito rotundo que esperamos mantener y, porque no, aumentar en las próximas ediciones de la copa en Santa Ana -Huelva- y en El Ronquillo -Sevilla- (¡jugamos en casa!)

Nos vemos en los parques!! Y es que ya sabéis... Caminar es solo el principio!