RUTA ESCUELA NWS: "EL ALJARAFE A UN PASO" 26 de enero de 2016 13:09

Con el claro objetivo de no hacer largos viajes en coche para poder disfrutar de la naturaleza os proponemos una nueva ruta para el Domingo 31 de Enero, donde el coche pierde todo el protagonismo. ¿Te atreves?

Y es que en esta ocasión nos vamos al Aljarafe, utilizando transporte público, para volver a casa caminando. Así es! El coche pasó de moda y nuestros bastones se alzan cada vez más. Partiremos de la localidad sevillana de Salteras, y volveremos por senderos (la mayor parte del tiempo) hasta Sevilla. Los mismo senderos que hace un siglo tenían una importancia vital en las comunicación con la gran ciudad y que hoy en día son muy poco utilizados, apenas por los agricultores y deportistas de la zona.

INSCRIPCIONES: Rellena el siguiente enlace (Pincha aquí)

Los datos técnicos de la salida son:

  • Fecha: Domingo 31 de Enero 2016
  • Hora: 10:00 en la Estación de Renfe de Salteras. 8:45 en la Estación de tren de San Bernardo (Sevilla). El tren tiene la salida a las 09:12   
  • Distancia: 14 km. Aprox.
  • Tiempo: 3h y 30 m. Aprox. 
  • Dificultad: media/baja. Ruta lineal, en su mayoría llana, con bajada en la parte final. 
  • Coste: Gratis (incluido alquiler de bastones) para los Socios de la Escuela de NWS. 5€ para los No Socios (incluye alquiler de bastones si fuera necesario). NO incluye el billete de tren. 
  • Otras recomendaciones: Calzado de trekking, ropa cómoda, agua y comida (fruta, bocadillo...) para la ruta. Enviaremos un e-mail a los inscritos con indicaciones de última hora atendiendo a las previsiones meteorológicas. Requiere de uso de pad (taco de goma) en algún tramo del recorrido. 

La hora aproximada de llegada a Sevilla es 13:30-14:00 de la tarde, por lo que el almuerzo no está incluido en esta ruta. 

Las inscripciones se cierran el Viernes 29 de Enero. 

Te esperamos en esta peculiar ruta. Porque, Caminar es solo el principio!